El Padre Benigno de Santa Teresa del Niño Jesús (Angelo Calvi), nació en la región de Lombardía de Italia el 23 de julio de 1909. Recibió de su familia y del oratorio parroquial una fuerte y feliz educación en la fe, basada en un gran amor a la Eucaristía. A los 17 años, tras un meditado discernimiento, se sintió llamado al sacerdocio en el Carmelo Teresiano.
Una novena a Santa Teresa del Niño Jesús le permitió superar dificultades insuperables para reanudar sus estudios. Se convirtió en un convencido imitador del Santo cuyo modo de confiar en el abandono en Dios, que es Padre, se convirtió en la clave de su vida.
Pasó los últimos meses de su vida en el convento de Concesa en Trezzo sull'Adda (Milán, Italia) como segundo maestro de novicios. Aquí también se le pidió que supliera al párroco de la parroquia cercana, donde resplandeció su caridad siempre sonriente e ilimitada hacia los enfermos, los pobres, los jóvenes y las familias.
Murió con sólo 28 años de un cáncer intestinal, ofreciendo su vida por la Provincia religiosa que, debido a un fraude bancario, estaba en grave peligro de ser suprimida (ocho conventos, diez monasterios). Un mes después de su muerte, todo se resolvió bien.
El decreto sobre las virtudes heroicas fue promulgado el 20 de diciembre de 2003.