Miércoles, 07 Febrero 2018 00:00

Oficina del Postulador

La Postulación es el organismo de la Curia General que se ocupa de las Causas de Canonización de los Siervos de Dios ante la Santa Sede. El servicio lo lleva a cabo el Postulador General con sus colaboradores. El Postulador es nombrado por el Prepósito General y aprobado por la Congregación de las Causas de los Santos. El Estatuto de la Curia general determina las tareas. Las Causas introducidas son elegidas con el consentimiento del Prepósito General entre las que presentan un interés especial eclesial o para la Orden y están en condiciones de llevar un mensaje significativo para los hombres contemporáneos.

 

p romano2

P. Romano Gambalunga

Postulador

curriculum

Romano Gambalunga, Carmelita Descalzo, nacido en Trento el 25 de septiembre de 1970, licenciado en Filosofía e Mística en el Pontificio Ateneo San Anselmo de Roma, en Teología con especialidad en Espiritualidad e el Instituto de Espiritualidad de Facultad Pontificia Teológica Teresianum de Roma, docente invitado d los cursos de “Teología espiritual” y “Doctrina de S. Juan de la Cruz” en el mismo Instituto, actualmente Doctorando en Historia de la Teología en el Instituto Mabillon del Ateneo Pontificio San Anselmo de Roma con una investigación que quiere llegar a proponer una teología como fenomenología de la experiencia y del pensamiento en relación con una evidencia objetiva del misterio, en la parcela entre santidad y reflexión teológica, a través del estudio de la Denkform de Ireneo di Lión, Juan de la Cruz y Pavel Florenskij.

Patrizio2

Dott. Patrizio Di Stefano

Postulación General

↓ curriculum

Patrizio Di Stefano, nacido en Roma el 17 de octubre de 1980, casado desde el 12 de septiembre de 2008, licenciado en Jurisprudencia en la universidad de los estudios de Roma “La Sapienza”, ha realizado actividades de colaboración profesional forense durante muchos años con estudios legales especializados en derecho civil, derecho del trabajo y derecho administrativo. Comenzó a colaborar con el oficio de la Postulación General de los Carmelitas Descalzos el 1 de enero de 2015. Ha acudido al curso de Postulador en la universidad Pontifica Urbaniana, consiguiendo el diploma el 18 de mayo de 2015.

 

Visto 1257 veces Modificado por última vez en Jueves, 08 Febrero 2018 00:15
Más en esta categoría: La figura del Postulador »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

© 2021 Postulazione OCD. All Rights Reserved. | Powered by VICIS