La Sierva de Dios Paloma de Jesús Sacramentado (nacida: Anna Antonietta Mezzacapo) nació en Marcianise (Caserta, Italia) el 15 de junio de 1914. Creció en un ambiente familiar cristiano, y participó en la vida de la parroquia. Inició un camino de vida espiritual bajo la guía del párroco, y al mismo tiempo, tras las clases de la escuela primaria, se ponía a disposición de sus padres para ayudarles tanto en las tareas del hogar como en sus tiendas de ferretería y alimentación. En 1932 ingresó en el monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas de Marcianise donde, en los años siguientes, la siguieron dos de sus hermanas.
La Sierva de Dios hizo su primera profesión el 6 de junio de 1934 y su profesión solemne el 24 de noviembre de 1938. Nombrada Maestra de novicias en 1945, fue elegida Priora en 1951 y confirmada por otros cuatro trienios sucesivos. En este período se dedicó a la formación espiritual de las hermanas y a las obras de renovación del monasterio.
En 1961, por problemas de relación con una novicia y algunas hermanas, la Santa Sede procedió a una visita apostólica, realizada en 1962 por el P. Agostino Rosati, O.S.S.T., y finalizó con el reconocimiento de la plena inocencia de la Sierva de Dios, que fue confirmada en su cargo de Priora. En 1965, se realizó otra visita canónica del Arzobispo de Capua, Mons. Tommaso Leonetti, provocada por nuevas acusaciones de algunas hermanas. En todas estas pruebas, la Madre Paloma se mantuvo serena, con capacidad de perdonar a todos. La Sierva de Dios continuó sirviendo a la comunidad con gran humildad, ejerciendo su apostolado en el locutorio.
En 1968 fue reelegida Priora pero enfermó a fines del mismo año y fue sometida a una delicada intervención quirúrgica en enero de 1969.
Murió en Marcianise (Italia) el 13 de agosto de 1969.
El decreto sobre las virtudes heroicas fue promulgado el 22 de mayo de 2021.
He traducido Colomba di Gesù Ostia como Paloma de Jesús Sacramentado. Otra traducción podría ser Paloma de Jesús Sacramento. Desde luego, en español sonaría muy muy mal “Paloma de Jesús Hostia”. Siempre en el supuesto de que Ostia en el caso que nos ocupa se trate del Santísimo Sacramento, y no del puerto de Roma, je je